ZMA para ganar masa muscular y fuerza

ZMA
ZMA

1.¿Qué es el ZMA?

ZMA es la abreviatura de Zinc monomethionina aspartato y magnesio aspartato. Es un suplemento utilizado por culturistas y atletas bajo la promesa de aumento de testosterona y mejoras físicas. Desarrollado por Victor Conte fundador de Balco laboratories (Conte estuvo en la cárcel porque BALCO suministraba sustancias prohibidas a deportistas y por blanqueo de dinero).

2.¿Funciona realmente el ZMA?

Por si no queréis seguir leyendo, ¡no funciona!.  En 2004 se publica un estudio en JISSN en el que se emparejaron a 42 hombres con edades similares y masas libres de grasa iguales (estudio repetido en Alemania por
Koehler y Parr). Se le proporciona ZMA o un placebo durante 8 semanas. Con esto se busca saber como afecta al estado del zinc y el magnesio, los perfiles hormonales anabólicos y catabólicos y a las adaptaciones del entrenamiento. Se descubre que los individuos suplementados con ZMA aumentan de forma no significativa sus niveles de zinc y

tas-suplementos-ya/">magnesio en plasma. Tampoco se aprecian cambios en los niveles de testosterona en ninguna de sus formas. En cuanto a los niveles de la hormona de crecimiento IGF-1 tampoco se ven cambios. La composición corporal si tiene una tendencia favorable, pero sin un resultado significativo. Así como tampoco se ven mejoras en el nivel de la condición física.

3. La discusión.

En este estudio se confirma que sí aumentan los niveles de zinc y magnesio en sangre, pero como ya hemos dicho no a los perfiles hormonales anabólicos y catabólicos y a las adaptaciones del entrenamiento. En estes estudios se utiliza una muestra de población que adquieren la cantidad necesaria de estos minerales a través de la dieta y por eso no necesitan suplementarse. Pero si estuviesen en déficit de estos minerales la suplemtación con ZMA podría ser beneficiosa. La cantidad aproximada de zinc y magnesio sería de: unos 15 mg de zinc y 400mg de magnesio.   También se puede conseguir estas cantidades de mineral a través de alimentos.

4. Alimentos ricos en zinc y magnesio.

– zinc: cacao, crema de semillas de calabaza, carne de vacuno, pasta de sésamo o tahini, quesos, pavo, sardinas.                                                                  – magnesio: Cacao, nueces de Brasil, almendras, cacahuetes, legumbres, nueces y pistacho, higos secos, espinacas, plátanos.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA! 

Deja un comentario