La Yohimbina

yohimbina
yohimbina

La Yohimbina es un alcaloide de la indolalquilamina y se encuentra en la corteza del árbol Pausinystalia johimbe (Yohimbe). Lo primero debéis tener en cuenta es que la yohimbina es el compuesto activo del yohimbe y dado que la yohimbina esta prohibida en España, como mucho podrás comprar corteza del árbol. En España es considerada un medicamento que solo se puede comprar con receta medica.

¿Como funciona la yohimbina?

Es un antagonista competitivo de los receptores alfa-2. Pero ¿Qué son los recptores alfa-2? En los adipocitos tenemos dos tipos de receptores. Los beta son los que promueven la movilización de las grasas y los alfa inhiben a estos primeros, lo que facilita la acumulación de grasas.

La cantidad de estos receptores varia dependiendo de la zona del cuerpo y también varia dependiendo del sexo. En los hombres se acumula más grasa<

/a> en los abdominales y lumbares ya que es ahí donde más receptores alfa-2 tenemos. En cambio, las mujeres, tienen mayor cantidad de estos receptores en glúteos, cadera y piernas.

Otra función de la Yohimbina es incremento consecuente de la presión arterial, vasodilatación y frecuencia cardíaca. Esto se debe al bloqueo de los receptores alfa-2, incrementa los impulsos del sistema nervioso simpático y potencia la liberación de noradrenalina desde las terminaciones nerviosas. Debido a esta vasodilatación se a usado como potenciador sexual.

Dosis recomendada

Una dosis tolerable y segura sería de unos 0,2 mg por kilo de peso corporal. En dosis más altas de 20-45 mg, puede comenzar a producir problemas gastrointestinales, agitación, ansiedad, hipertensión y taquicardia. Y nunca se debe mezclar con otros suplementos de similar función, como la cafeína. Y si se mezcla con ECA debéis dejar pasar unas 6 horas para que los efectos secundarios no aumenten exponencialmente.

Efectos negativos

No todo van a ser buenas noticias, también tiene sus efectos secundarios.

  • Ansiedad
  • Presión arterial elevada
  • Aumento del ritmo cardíaco
  • Episodios suicidas
  • Infarto de miocardio

En España solo se vende con receta medica.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario