Rodilleras y vendas elásticas para sentadillas

Rodilleras y vendas elásticas para sentadillas

Las rodilleras y vendas elásticas son muy usadas para la realización de ejercicios tales como las sentadillas.

Es muy común ver a los halterófilos o a los powerlifters con las rodillas vendadas o con rodilleras. Y el cinto de powerlifting

¿Para que sirven las Rodilleras y vendas elásticas?

Lo cierto es que el uso de rodilleras y vendas elásticas pueden aumentar significativamente nuestras marcas de sentadilla y prensa.

cisco', 'Helvetica Neue', Helvetica, Ubuntu, Roboto, Noto, 'Segoe UI', Arial, sans-serif; font-size: 12px; font-weight: bold; line-height: 1.2; display: inline-block; border-radius: 3px;" title="Download free do whatever you want high-resolution photos from Alora Griffiths" href="https://unsplash.com/@aloragriffiths?utm_medium=referral&utm_campaign=photographer-credit&utm_content=creditBadge" target="_blank" rel="noopener noreferrer">Alora Griffiths

Primero debemos saber que las sentadillas tiene un movimiento vertical y otro horizontal. Con el uso de vendas elásticas o rodilleras el movimiento horizontal se reduce lo que nos permite incrementar la velocidad del movimiento. Esto significa que nos produce un aumento de la potencia en alrededor de un 10%.

Cuando debemos usarlas

No es aconsejable su uso regular debido a las variaciones que producen en la activación muscular y en el ROM de nuestras articulaciones.

  1. La actividad muscular en nuestros glúteos se vera inhibida en su totalidad o parcialmente.
  2. La actividad muscular de los cuadriceps se vera aumentada en rangos del 55% al 65% de nuestro RM. En rangos próximos al 90% RM se reduciría en comparación a hacerlas sin vendas.

En cuanto al ROM de las articulaciones de la cadera y las rodillas:

  • El angulo máximos de flexión de la cadera se vera muy reducido de ahí la reducción del movimiento horizontal del que hablábamos antes.
  • En las rodillas el angulo máximo de flexión sera menor debido a la acción de las rodilleras y vendas elásticas.

Sumado a todo esto, el uso de rodilleras y vendas elásticas produce un rozamiento patela-fémur y su consiguiente desgaste del cartílago. Por lo que la integridad de nuestra rodilla se vera comprometida. El desarrollo desequilibrado de los músculos involucrados también podría terminar por provocar una lesión.

Es cierto que las rodilleras y vendas elásticas incrementan nuestra potencia y nos permiten mover mas peso pero debemos usarlas solo en situaciones puntuales. Lo mejor es trabajar sin ellas.

 

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario