¿Qué es una rutina weider?

¿Que es una rutina Weider?

Estas rutinas llevan el apellido de los hermanos Joe y Ben Weider.  Fueron Culturistas y los creadores de la Federación Internacional de fisicoculturismo IFBB. También crearon los certámenes de Mr. Olympia y         Ms. Olympia.

rutinas weider

Las rutinas que hoy se conocen como Weider, no las invento Joe ni Ben. Estos principios ya habían sido utilizados por otros muchos culturistas. Lo que si hizo Joe Weider, fue nombrarlos, estructurarlos y catalogarlos. Estos principios han mejorado y evolucionado.

Sus principios básicos son:

  • Entrenamiento prioritario del músculo:  consiste en darle prioridad a los músculos rezagados entrenarlos primero para que tengan a su disposición la máxima energía.
  • Superseries: se trata de alternar series de musculo antagonistas, tales como pecho y espalda. Con el mínimo descanso posible.
  • Triseries: se realizan 3 series de 3 ejercicios distintos sin descanso. Para un mismo músculo.
  • Sistema de entrenamiento con series: solo se trata de hacer mas de una serie por músculo.
  • Piramidal: empezamos el ejercicio con poco peso y series altas, y vamos subiendo peso y quitando repeticiones.
  • Series gigantes:  realizamos unos 5 ejercicios para un mismo musculo sin descanso entre series.
  • Entrenamientos instintivos: mas bien es la capacidad de auto análisis de nuestro cuerpo después de entrenar para saber como nos afecta el entrenamiento.
  • Series intercaladas:  técnica que utilizaba Arnold  Schwarzenegger para intentar compensar músculos rezagados. Se trata de hacer una serie del musculo atrasado en el tiempo de descanso entre series del ejercicio principal.

Son rutinas perfectamente validas para cualquier usuario pero, personalmente las recomiendo para culturistas avanzados que son capaces de tolerar un gran volumen de entrenamiento y ser capaz de recuperarse. En principiantes cualquier cosa que hagas te proporcionara ganancias. Un entrenamiento mas adecuado seria un Fullbody o semibody. Para poder sacar el máximo provecho al primer año que sera cuando mas ganancias obtendrás. En un nivel intermedio seguiría usando una semibody y podrías intercalar alguno de los principios de los que hablamos al principio.

Deja un comentario