Pierde peso rápido

mujer-pesandose
mujer-pesandose

No es la primera vez que os digo que siempre que veías, la frase pierde peso rápido, ¡huid!. Estos prometedores

e-arce/" target="_blank">milagros suelen quedarse en nada o incluso en practicas poco saludables que pondrán en riesgo vuestra salud.

Pero…

Un estudio de Nackers LM et al de 2010 nos dice lo siguiente.

Estudio

Se tomaron grupos de participantes, que incluyó una muestra de mujeres obesas de mediana edad que recibieron una intervención de 6 meses seguida de un seguimiento de 1 año. El objetivo era reducir la ingesta calórica para lograr una pérdida de 0,45 kg / semana. Los grupos se dividieron en tres grupos según la tasa de pérdida de peso durante el primer mes de tratamiento. Se nombraron como RÁPIDO, MODERADO Y LENTO. Se observó que a los 6 meses, el grupo que obtuvo una pérdida de peso rápida perdían 13,5Kg mientras que el grupo que hizo una pérdida de peso suave solo 5.1Kg. Lo interesante de este estudio es que a los 18 meses, el grupo que hizo una pérdida de peso rápida consiguió multiplicar por 5 la probabilidad de mantener una pérdida de peso del 10%.

Cuidado

¡No nos pongamos a recortar calorías a lo loco! Primero debemos entender que debemos proteger la perdida de masa muscular. Bien con una dieta alta en proteínas y con entrenamiento de fuerza. En segunda instancia tenemos que saber si somos óptimos para hacer una perdida rápida o no. ¿Y como sabemos esto?

  1. Tu % de grasa inicial. Si eres hombre y te pasas de un 15% o de 25% en el caso de mujeres, entonces eres APTO.
  2. El tiempo que estarás en este déficit agresivo. Que no debería exceder las 4 semanas aprox. En este punto entenderemos como agresivo un recorte de calorías en nuestra dieta de unas 700 a incluso 1300 calorías/día. Optando por un recorte mayor a mayor % de grasa dentro siempre de el margen 1300-700kcal.

Conclusión

Si tienes un porcentaje alto de grasa una buena opción puede ser una restricción calórica agresiva, pero siempre conservando una ingesta alta de proteínas y entrenando fuerza. Y no sobrepasar el recorte de 4 semanas.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario