Multivitamínicos ¿Funcionan?

multivitamínico
multivitamínico

Cundo empiezas una nueva dieta o programa fitness algo común es que te metan un multivitamínico. Una pastilla con cada comida y ya esta. ¿Por qué? Pues lo cierto es que no se sabe ya que no había estudio alguno que lo respaldara. De hecho hoy en día conocemos 3 grandes estudios que nos dicen todo lo contrario. ¿Entonces por qué lo siguen recomendado? Como otras muchas cosas, alguien lo puso de moda y nadie se preocupa de averiguarlo.

Los 3 estudios

  1. En este primer estudio que duró casi 15 años con más de 5900 sujetos sometidos a estudio, se probó que la suplementación con multivitamínicos no mejora la función cognitiva.
  2. El segundo, escogieron 1708 pacientes con infarto de miocardio y los dividieron en dos grupos. Al primer grupo lo sometieron a una suplementación con multivitamínicos y al segundo le administraron un placebo. Lo que se observo fue que no redujeron estadísticamente los eventos cardiovasculares en el grupo de los multivitamínicos.
  3. En el caso de este
ments-primary-prevention-cardiovascular-disease-cancer-updated-systematic" target="_blank"> tercer estudio es una revisión de otros dos estudios en los que se observó una mejora marginal en los resultados de reducción del cáncer. Pero solo se daba en hombres. Y en cuanto al beneficio sobre las enfermedades cardiovasculares brilla por su ausencia.

Principales problemas de los multividamínicos

Lo primero decir que las categorías de vitaminas y minerales son muy amplias y cada una se comporta de forma diferente y necesitamos dosis muy distintas.

Una persona con unos hábitos alimenticios normales no va a tener problemas de falta de vitaminas y minerales . Y mucho menos una persona con una buena planificación en su dieta. Por eso si por encima le añades una dosis extra es probable que llegues a una hipervitaminosis, Lo cual, puede dar lugar a interacciones negativas entre ellos o absorciones insuficientes porque se bloquean entre ellos. Otro problema que presenta es que hay minerales y vitaminas que necesitan de otros fitonutrientes para poder ser procesados y absorbidos.

Conclusión

Como dice Sheldon Cooper , los multivitamínicos solo sirven para que tu orina sea super cara y si eso es lo que quieres añade ZMA .

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario