Los errores más cometidos por las mujeres para adelgazar.

chica fitness
chica fitness

1.Utilizar la bascula como herramienta de medición de la progresión. 

Los hombres son más de verse en el espejo, o comparar tallas en los pantalones y jerséis. “La vena de mi bíceps empieza a asomar” Son cosas que dicen los chicos para auto-juzgar su progreso. Sin embargo las chicas… “llevo un mes en el gym y sigo pesando lo mismo”. Son fieles creyentes del poder de la bascula. No le importa que su cintura sea 3 cm menos o su perímetro de muslo sea menor, solo se fijan en el numero que aparece en la bascula. Lo que deben hacer es medir sus progresos con una cinta métrica, para saber si están ganando masas muscular. También pueden acudir a un profesional para que mida adecuadamente su % de grasa corporal.

2.Alimentarse con batidos desintoxicantes o detox.

Para empezar, nuestro cuerpo ya tiene un sistema de filtrado. ¿O para que esta el hígado y los riñones? Si bien es cierto que el hígado libera unos radicales libres que pueden ser dañinos, no se eliminan con zumitos. Los zumos detox están muy de moda entre las celebrities. Pero lo único que conseguirás con estos sera engordar o perder músculo. Los batidos detox tienen azucares simples y de rápida absorción y nada que ralentice su absorción. Ya que la fibra queda en la licuadora y los carbohidratos complejos se rompen en una forma más simple. Esto hará que se eleve tu insulina transportando todo el azúcar al musculo y en caso de que no lo necesite se va al hígado donde se transformara en ácidos grasos que se acumularan. En caso de que adelgaces será porque tienes un déficit calórico y estas degradando musculo. Ese peso todo, lo recuperaras con un efecto rebote brutal. Si quieres comer fruta y verduras, tómalas en su estado lo más natural posible. 

/batido-detox-1-1024x683.jpg" alt="batido detox" class="wp-image-516" width="369" height="245" srcset="https://fitnesfacil.com/wp-content/uploads/batido-detox-1-1024x683.jpg 1024w, https://fitnesfacil.com/wp-content/uploads/batido-detox-1-150x100.jpg 150w, https://fitnesfacil.com/wp-content/uploads/batido-detox-1-300x200.jpg 300w, https://fitnesfacil.com/wp-content/uploads/batido-detox-1-768x512.jpg 768w" sizes="(max-width: 369px) 100vw, 369px" />
batido detox

3.Buscar un culpable.

Lo mejor es ser honestos con nosotros mismos y debemos tener consciencia de lo que comemos y porqué. Para esto lo mejor es tener un diario de comidas y así poder sacar conclusiones acertadas. Tenemos que intentar aprender un poco sobre nutrición (no hacer un máster, solo nociones básicas) y no fiarnos de todos los consejos que nos dan. Tener un estilo de vida saludable no consiste en comer 5 días bien y en el fin de semana darnos el atracón.

4. Demasiado cardio.

El cardio como complemento de una buena rutina de pesas esta bien, pero no debes basarte en este como piedra angular. Debes hacer pesas para darle forma a tu cuerpo y construir musculo. Solo así podrás eliminar la grasa.

5. No comer suficiente proteína.

Las chicas a no ser que se suplementen con proteína siempre se quedan cortas. Una buena cantidad sería de 1,5 g de proteína por kilo de peso corporal. Un aporte de proteínas alto, si su objetivo es la pérdida de grasa sería beneficioso debido a que la proteína sacia, preserva los músculos, ayuda a formar músculos y durante la digestión es más costoso en calorías que los carbohidratos o la grasa. Debes llevar un control de la cantidad de protes o acabaras catabolizando.

6. Ser radical con la grasa.

El miedo a comer grasa se esta empezando a perder, en parte gracias a las miles de fotos de las celebrities con suculentos platos hechos con aguacate o cremas de cacahuete. Debemos tener cuidado con estos alimento ya que a pesar de ser sanos, es muy fácil que sobrepasemos nuestras necesidades calóricas diarias. O el efecto contrario, que las desterremos de nuestros platos. Igualmente una conducta perjudicial. 

7. Comer comida sana falsa.

Cuando empezamos una dieta o a cuidarnos un poco, nos hacemos adictos al “light”, “0%”, etc. Pero esto no quiere decir que sean saludables. Ademas estos carteles nos dan la falsa sensación de seguridad y “si es 0% me puedo comer una más”. Cuando es probable que tenga incluso más azúcar que otro alimento igual que no pone 0%. Para tomar proteínas, cógelas de las carnes, pescados, huevos y lácteos. Los hidratos tómalos de los cereales y sus derivados, siempre lo menos procesados posible. 

8. No comer para lo que entrenas.

Si estas entrenando con sistemas de hipertrofia debes comer para tal fin. Sino lo que conseguirás será perder músculo y no la grasa. Harás de tu cuerpo un arma resistente a la perdida de grasa.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario