¡La mejor DIETA!

la mejor dieta

Cada día aparece una nueva dieta y nuevos protocolos nutricionales. Entras en Internet y cada cual dice una cosa pero ¿cual es la mejor dieta?

¿Cual es tu objetivo?

Todo va a depender de esta pregunta. No todo el mundo quiere conseguir lo mismo, no todo el mundo tiene los mismos gustos ni los mismos hábitos.

Por eso cada persona debe recurrir a la dieta que más se ajuste a sus factores personales.

¿Qué dieta debo escoger?

Algunas herramientas nutricionales disponibles según tus necesidades y objetivos pueden ser:

  • Low-fat, una dieta baja en grasa recomendada para personas con sobrepeso por salud.
  • Very low Calorie diet, una cantidad muy reducida de calorías (entre 400/800 kcal al día). Recomendada en un pre-operatorio o por obesidad. Siempre bajo supervisión médica.
  • Ayuno intermitente, también recomendado para combatir el sobrepeso y por salud. Consiste en hacer un ayuno de unas 12/16h al día.
  • Ayuno con supervisión médica, igual que el anterior pero con ayunos mucho más largos. De entre 3 y 7 días.
  • High-carbs, una dieta alta en hidratos de carbono recomendada para deportistas de resistencia.
  • Low residue o dieta baja en fibra, buena herramienta para deportes en los que se compite por categoría de peso.
  • Cetogénica, al igual que la anterior es recomendada para deportistas que compiten por peso o bien por pura estética.
  • Hiper-proteica, una dieta especifica para culturismo o pre-competición de fisico-culturismo. Con cantidades de proteína que rondan los 3
    g/kg/día.

Estas son algunas de las herramientas disponibles para según que objetivos y dependiendo de nuestras necesidades. Estas herramientas nutricionales son para un periodo de tiempo, no para toda la vida. Ni para todo el mundo.

Por eso debemos escapar a las dietas “tipo” que se saca tu médico de cabecera del mismo cajón para todo el mundo e incluso algunos nutricionistas.

Ejemplos de dietas “tipo”.

Si te dan alguna dieta parecida, huye sin mirar a tras.

Desayuno: Ya para empezar te dicen que es la comida más importante del día (que es mentira, es una comida más) y es donde más mierda te meten.

  • Leche descremada con café y 3 galletas integrales tipo “María”.
  • Infusión con 2 tostadas de pan, margarina y mermelada sin azúcar.
  • Leche descremada cacao y cereales special K.

¿De verdad para la supuesta comida más importante del día nos recomiendan esta basura? Sin proteínas, y con alimentos de baja calidad poco saciantes.

Los snacks de media mañana y media tarde: fiambre y más pan. Porque partimos de la tontería de que debemos hacer 5 comidas. La clave para poder seguir una dieta con éxito es su adherencia y esto lo imposibilita. Ademas de recomendar snack de baja calidad o fiambres como jamón cocido o fiambre de pavo no son realmente carne. Son menos nutritivos y están llenos de aditivos.

Las comidas: en las comidas siguen con un sobrecogedor pánico a las grasas.

Como en todos los sectores hay profesionales muy buenos y en mejora continua y “otros”. Lo que deben hacer los que no tienen ni idea es, derivar a sus pacientes a los auténticos entendidos de la materia.

!ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja una respuesta