Dieta cetogénica.

<a style="background-color:black;color:white;text-decoration:none;padding:4px 6px;font-family:-apple-system, BlinkMacSystemFont, "San Francisco", "Helvetica Neue", Helvetica, Ubuntu, Roboto, Noto, "Segoe UI", Arial, sans-serif;font-size:12px;font-weight:bold;line-height:1.2;display:inline-block;border-radius:3px" href="https://unsplash.com/@freestocks?utm_medium=referral&utm_campaign=photographer-credit&utm_content=creditBadge" target="_blank" rel="noopener noreferrer" title="Download free do whatever you want high-resolution photos from freestocks.org"><span style="display:inline-block;padding:2px 3px"><svg xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" style="height:12px;width:auto;position:relative;vertical-align:middle;top:-2px;fill:white" viewBox="0 0 32 32"><title>unsplash-logo</title><path d="M10 9V0h12v9H10zm12 5h10v18H0<div class='adsense adsense-midtext' style='text-align:center;margin:12px'><script async custom-element=
V14h10v9h12v-9z">freestocks.org” class=”wp-image-636″/>
dieta cetogenica

Las dietas cetogénicas se han puesto muy de moda y hay muchísimos deportistas y famosos que la han utilizado para modificar su composición corporal. Pero son pocos los que nos aportan datos y estudios que lo demuestren. Yo mismamente la he probado y tengo que decir que realmente el volumen que se pierde es brutal. También añadir que una vez empiezas a tomar hidratos de carbono de nuevo, recuperas ese volumen. Por eso queremos aportar datos científicos.

¿Qué es una dieta cetogénica?

Esta no es más que una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos. Debemos reducir los hidratos a unas 50 kcal o 10% de nuestras kcal/diarias totales. Entre un 60-80% de las kcal/diarias totales serán grasas y el resto proteínas. No debemos confundir una dieta alta en grasas con una cetogénica, ya que para hacer esta última debemos entrar en cetosis (nuestro cuerpo y cerebro se alimenta de cetonas).

Estudio de la dieta cetogénica sobre hombres entrenados.

En este estudio se agruparon 24 hombres entrenados en grupos de 9 (dieta cetogénica) 10 (no cetogénica) y 5 (grupo de control hiperenergético). Estos grupos participaron en un programa de 8 semanas y se midieron los resultados con rayos X. El grupo cetogénico también se comprobó que estuvieran en cetosis con controles urinarios semanales.

Los resultados nos dicen que una dieta cetogénica podría ser un enfoque alternativo para disminuir la masa grasa y el tejido adiposo visceral sin disminuir la masa corporal magra. Sin embargo, no sería útil para aumentar la masa muscular.

A tener en cuenta en una dieta cetogénica.

  • Puede producir dolores de cabeza.
  • Estreñimiento.
  • Diarreas al consumir HC de nuevo.
  • Debes realizar controles semanales, ya que un exceso de cuerpos cetónicos (cetoacidosis) es muy peligroso para la salud.
  • Calambres.
  • Irritabilidad.

Como consejo personal debemos tener en cuenta este tipo de dietas como una más. Puede ser tan efectiva una dieta alta en carbohidratos como una cetogénica. Debe escoger la que más se adapte a su vida y preferencias alimenticias.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario