Deberías crear un diario de entrenamiento

diario de entrenamiento
ant high-resolution photos from JESHOOTS.COM">unsplash-logoJESHOOTS.COM

Si eres uno de esos que vas al gimnasio y haces cada día una cosa, sin planificar nada y luego dices “es que estoy estancado”. Entonces te recomendamos que hagas un diario de entrenamiento.

1.Qué es un diario de entrenamiento

Ni más ni menos que anotaciones de todos tus entrenamientos. Este debe contener:

  • Días de entrenamiento
  • La fecha y la hora
  • Ejercicios
  • Series y repeticiones
  • Tu peso y grasa corporal
  • Notas para los ejercicios
  • Notas de cardio

2. Como se hace

Hay muchísimas formas de hacerlo, desde la típica libreta vieja sin terminar, hasta algún programa para ordenador. Lo más fácil, seria ir anotando todo en un cuaderno (y también lo más barato). Crear una hoja de calculo en Excel. Crear una plantilla e imprimirla para poder escribir sobre ella en el gym. Utilizar alguna de las apps disponibles en el mercado(Esta sería algo menos económica).

3. Las ventajas de hacer un diario de entrenamiento

Lo más importante es poder saber qué hicimos en nuestros entrenos pasados para poder tener una visión completa. Siempre que hacemos algo en nuestra vida debemos poder analizar los resultados y así poder mejorarlos. Cuando llegamos a un punto de estancamiento debemos analizar en que fallamos, las reps, las series, los días de entrenamiento… También podemos hacer la comparación de los primeros registros y los últimos. Es cierto que si vas con una libreta al gym o con un folio y te pones a escribir, lo más seguro ¡es que te miren raro! jajajaja. Pero si te da vergüenza siempre te puedes descargar alguna app de pago.

DESCARGA AQUÍ TU DIARIO DE ENTRENAMIENTO

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario