Como saber si un entrenador personal es bueno

En este post vamos a dar unos tips sobre como saber si un entrenador personal es bueno.

entrenador personal

entrenador personal

¿Como saber si un entrenador personal es bueno?

Un entrenador personal siempre es la mejor opción a la hora de empezar a practicar deporte. Parece que es un articulo de lujo al alcance de los mas ricos, pero… ¿cuanto pagas por una copa en una discoteca o bar?

Imagínate que tomas 3 copas cada sábado a 5€ cada copa (es una media, algunos sitios son mas baratos que otros). Tardas unos 20 minutos por copa, así que estas gastando unos 60€/hora. Como puedes ver hacemos otras muchas cosas que realmente si son devastadoras para nuestra economía y salud y no le damos tanta importancia.

¡Invierte ese dinero en ti y contrata a un profesional!

Dicho esto, vamos a daros una lista de puntos a observar en tu entrenador. Si tu entrenador personal tiene varios puntos de esta lista… ¡cámbialo!

  1. Tu entrenador solo atiende a chicos o chicas con un buen aspecto físico y rechaza trabajar con gente de rangos de edad extremos, con problemas de sobrepeso o alguna lesión que los limite.
  2. Solo te propone objetivos físico-estéticos. Es decir “haz esto para ponerte como tal o toma esto para sacar el bíceps de cual”
  3. Que no este formado en instituciones reconocidas o que no se recicle periódicamente. Que se preocupe por estar al tanto de los últimos estudios e informes del sector.(Pero también deciros que no solo os fijéis en si tienen una carrera o no. No consideréis esto como un factor excluyente a la hora de contratar sus servicios)
  4. No te hace una valoración inicial para conocer tu estado de partida.
  5. Se preocupa mas del móvil y estar guapo que de ti y la ejecución de tus ejercicios.
  6. No se adapta a tus horarios y eres tu el que se adapta a el.
  7. Rehuye de enseñarte a hacer ejercicios como press banca o peso muerto “para que no te lesiones”.
  8. Ni se molesta en enseñarte a que realices tus propias rutinas y entrenamientos. Así siempre dependerás de el.
  9. Si te recomienda sup
    lementos
    probablemente sea por el saca comisión. Y si te aconseja sustancias ilegales, no es que sea mal entrenador personal, ¡es un delincuente y debes denunciarlo!
  10. Te deriva a un nutricionista para que te haga otro la dieta.
  11. Te propone objetivos utópicos como “te vas a poner como el de la película…”  los objetivos deben ser realistas en tiempo y ejecución. Objetivos medibles y acordes a ti.

Espero que estos tips os ayuden a reconocer a los buenos profesionales, para así no perder el tiempo ni el dinero.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

 

 

 

Deja un comentario