Ayuno Intermitente

Ayuno Intermitente

¿Que creéis que es mas sano: 1) comer 6 veces al día con un desayuno fuerte o 2)  2 veces al día sin desayunar?

Estoy seguro de que la mayoría dirá que la opción 1) es la mejor. Porque nos han bombardeado con la idea de que el desayuno, es la comida mas importante del día. También la idea de que para ganar masa muscular tenemos que comer unas 6 veces al día. Esta ultima funciona si te estas ciclando. Porque tu cuerpo tiene otros medios de síntesis que te permite entrenar mas y recuperarte antes. Por eso hablaremos del ayuno intermitente.

¿Sabéis que es el ayuno intermitente y sus beneficios?

Tenemos dos tipos de ayuno:

  1. Comemos calorías extra durante unos 5 días y restringimos a unas 600-800 kcal durante 2 días.
  2. Dividimos el día en periodos de 16 horas en ayuno y 8 para comer.

Para mi gusto la segunda opción es la mejor porque es mas fácil de llevar a cabo. Y se ajusta mejor a las personas que hacen deporte.

Los beneficios son muchos:

  1. Mejora el metabolismo de las grasas.
  2. Ayuda a la regulación hormonal.
  3. Ayuda mejorar el estrés y el cansancio.
  4. Previene enfermedades como la diabetes.
  5. Retrasa los signos del envejecimiento.
  6. Control del apetito.

Mucha gente dirá que tantas horas sin comer te dejaran cansado. Pero lo cierto es que podrías no comer en 84 horas y tus niveles de glucosa en sangre no variarían, gracias a la epinefrina. Y tus músculos no sufrirían degradación hasta pasadas unas 24 horas sin comer, siempre y cuando repitas el proceso muchas veces en el tiempo.

El ayuno intermitente no es mas un proceso por el cual el cuerpo transforma grasa en glucosa. Unos 35 gramos de glucosa en 24 horas.

En cuanto a la afirmación de que el desayuno es la comida mas importante del día.

Deciros que en un estudio sobre 30 personas normales, se descubrió. Que a paridad de macro-nutrientes, el grupo que ingería la mayoría de sus kcal por la tarde-noche era capaz de mantener mas musculo sin degradar que el grupo que ingería la mayor parte de las kcal en el desayuno. Es cierto en el segundo grupo adelgazaba mas (3,9 kg frente a 3,2 kg) pero también la perdida de masa magra era mayor(1,2 kg frente a 250 g).

Así que para los que no queréis hacer una dieta estricta, os recomiendo el ayuno intermitente ya que es fácil de hacer y muy fácil de seguir.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

 

 

Deja una respuesta