¡Aumenta la teststerona con tribulus terrestris!

Aumenta la testosterona con tribulus terrestris.

tribulus terrestris

El tribulus terrestris se a puesto muy de moda por su capacidad de aumentar la testosterona y la masa muscular. Un producto milagroso. Pero lo único que realmente es un milagro. ¡Que la gente aun lo compre!

¿Que es el tribulus terrestris?

Es una planta herbácea rastrera perenne también denominada “abrojo”. Originaria en regiones cálidas tropicales como el sur de Asia, África o el sur de Europa.

La mayor parte de los estudios que afirman que el tribulus terrestris aumenta la testosterona y es una maravilla para ganar masa muscular,  son hechos con animales. Estudios que se hacen con ratas y se les suministra una cantidad grandísima. Una cantidad que en proporción seria imposible encontrar en un par de pastillas. Como mínimo un bote por toma y aun así … Nada. Es un producto muy recurrente para culturistas no naturales como post ciclo, pero aun así no tiene un efecto real.

Hay muchos estudios del estilo:

  1. The effects of Tribulus terrestris on body composition and exercise performance in resistance-trained males (2000) (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/10861339)
  2. Clinical study of Tribulus terrestris Linn. in Oligozoospermia: A double blind study (2012) (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23723641)

Y en todos ellos hechos con una muestra significativa, se demuestra que no hay un aumento de testosterona.

En este ultimo enlace Habla de un estudio en le suministraron 6 g de tribulus terrestris  durante 60 días y el aumento fue de un 16%. Una cantidad no significativa, Ya que estos cambios pueden deberse a variaciones normales de los niveles hormonales.

En el 2014 el palo definitivo al tribulus, lo dio este estudio:

Donde después de analizar 11 estudios se determina que el tribulus terrestis ¡No aumenta la testosterona! Ni en hombres ni en mujeres.

Gasta el dinero en hacer una dieta con alimentos de verdad, no en productos milagro. ¡No existen!

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

 

 

Deja una respuesta