¡Aprende a hacer Press Banca!

El press banca.            

Uno de los ejercicios mas vistos en los gimnasios, es el press banca. Cuando hablas con alguien que hace pesas no sera raro que te pregunten: ¿ Cuanto mueves en pecho?

Es como si la fuerza o el estado de forma se midiese por tu press banca .

¿Pero, cuanta gente lo hace bien?

¿A cuantos conoces, que se han lesionado los hombros haciendo press banca con una mierda de peso?

Por eso, vamos a hablar de 3 punto importantes:

  • Los músculos que intervienen
  • La posición
  • El recorrido de la barra
  1. Los músculos que intervienen, son: el pectoral mayor y menor, trapecios,músculos de la cintura escapular y tríceps (siendo estos los menos importantes).
  2. La posición es importantísima. Apoya los pies de forma estable, nada de poner los pies en el banco. Los glúteos en el banco, nada de levantar el culo o apoyar el lumbar.  Y la parte mas crucial, la retracción escapular. Apóyate sobre la espalda alta después de hacer la retracción escapular y mantente en todo el ejercicio.
  3. El recorrido de la barra parece que es una linea recta, pero lo cierto es que la barra debe hacer una especie de J. Arranca desde debajo de la linea de los pezones separándose de la linea vertical de los hombros, y en la parte alta vuelve a colocarse encima de los hombros. Mantener los codos cerrados sin permitir que estos se abran.

Así que vigila estes aspectos y aparte de que tu press banca mejorara tus hombros te lo agradecerán:

Retracción escapular, potencia tu espalda alta y tu press militar, no abras los codos y dale el recorrido correcto a la barra.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario