Adelgaza tomando ácido linoleico conjugado (CLA)

http://www.elsevier.es/es-revista-offarm-4-articulo-acido-linoleico-conjugado-un-nuevo-13132747
CLA
  1. ¿Que es el ácido linoleico conjugado o CLA?
  2. Los beneficios de tomar CLA
  3. Conclusiones y recomendaciones.

1.¿Que es el ácido linoleico conjugado o CLA ?

Los ácidos linoleicos conjugados (ALC ó CLA por sus siglas en inglés). están presente principalmente en la carne y productos lácteos provenientes de rumiantes. El CLA se produce naturalmente en el tracto digestivo de rumiantes como el ganado bo

vino, caprino, ovino, búfalo y, en menor grado, en cerdos, pollos y pavos. El ácido linoleico conjugado juega un importante papel en el metabolismo de las grasas. Lo que explica muchas propiedades fisiológicas de los ácidos grasos. Se asocia su acción sobre las grasas con la inhibición de la entrada de glucosa en los adipocitos. También puede provocar cambios en el metabolismo de la insulina.

2.Los beneficios de tomar CLA

La mayoría de estudios que se han realizado sobre el CLA consistieron en medir su capacidad de modificar la composición corporal. Entre los efectos más destacados tenemos que mencionar: 
la reducción de la grasa corporal, mejora la resistencia a la insulina, propiedades anticancerígenas, reducción de la aterosclerosis, mejora el perfil lipídico, mejora el sistema inmunológico, estimula la mineralización ósea y reduce el nivel de azúcar en sangre. Pero estudios como La base molecular para la resistencia a la insulina inducida por el estrés oxidativo.. O  Efecto del ácido linoleico conjugado (CLA) en el perfil lipídico humano no nos dan argumentos significativos y de peso para pensar que realmente el CLA tiene en su poder todos estos efectos positivos. 

3.Conclusiones y recomendaciones.

Los estudios sobre la suplementación con CLA con el fin de investigar cambios en la composición corporal y otros beneficios, tienen opiniones muy dispares. Como recomendación personal, prefiero no suplementarme con ácido linoleico conjugado. Pero si consumirlo en alimentos enriquecidos o con alto contenido en este. Simplemente me baso en la falta de evidencia científica y su precio. Por eso prefiero incorporar algunos alimentos ricos en CLA como el queso cottage, yogur, hongos, queso de cabra o huevos.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario