Rutina FST-7 de Hany Rambod

FST-7
bodybuilder anabolizantes

Para empezar, es muy triste tener que diferenciar entre culturismo y culturismo natural. Cuando solo con decir Culturismo se debería entender como libre de sustancias dopantes. ¿Porqué digo esto? Porque Hany Rambod, no prepara culturistas naturales. Crean un entorno anabólico para poder asimilar todo ese estrés, fatiga muscular y dietas imposibles para cualquier humano. Entonces es cuando Hany crea FST-7. Sabiendo que el principal factor para la hipertrofia es la tensión mecánica, ¿cómo es que consiguen eses cuerpos dando prioridad al estrés metabólico? Solo buscan la congestión y aun así gana kg y kg de masa magra. Creo que ya no hace falta decir que es por los anabolizantes ¿no?. Pero vamos a lo importante…

Quien es Hany Rambod

Rambod es un preparador de culturistas No naturales, con más de 20 años de experiencia. Ha preparado a famosos farmacoculturistas como Jay Cutler , Phil Heath, Jeremy Buendía, etc… Tiene en su haber un total de 10 Mr. Olympia. El mismo dice que después de tantos años, con gente tan distinta a podido desarrollar su sistema ¡El FST-7! sin mayor evidencia que sus propias interpretaciones.

Rutina FST-7

FST son las siglas de Fascia Stretch Training. Y para los que no sepáis que es la fascia. Es una especie de bolsa que envuelve todo tipo de tejidos. Haciéndolos funcionales al movimiento. Por ejemplo, un musculo con sus tendones y ligamentos y huesos está recubierto por una fascia. Pues ahora que entendéis que la fascia es como una bolsa, Rambod lo que dice es que si tu estiras esa bolsa, cabrá más musculo dentro. Pero el propone estirar la bolsa llenándola de aire (estrés metabólico), y no, tirando de cada uno de los extremos. (tensión mecánica). Por eso os decía al principio que solo buscaba el pump. Para así estirar la fascia.

Hany trabaja todo al fallo, ya que según él, el musculo para crecer debe estar en un estado de residuo metabólico. Pero antes de continuar, tenéis que saber que todos los deportistas tenemos nuestro MRV (volumen máximo recuperable) el cual si sobrepasamos

, no solo no producirá adaptaciones positivas. Sino que también nos imposibilitará a continuar con nuestra frecuencia semanal. Entonces esto solo se recomienda a quien tenga la capacidad de recuperación de un mutante. Osea los dopados. O bien algún natural que en un caso puntual en el que va a pasar tiempo sin entrenar y sí que pueda hacer una supercompensación. (Puntual)

Las bases de la rutina FST-7

Entrenar músculos grandes hasta destrozarlos y dejar unos 7-9 días de descanso. Pudiendo dar un estimulo recordatorio entre semana. Para grupos pequeños el descanso será de unos 4-7 días. Llegando a una frecuencia 2 en ocasiones.

Sus repeticiones varían desde las 8 como mínimo y 15 como máximo. A pesar de utilizar pesos libres como para el Press banca y sentadillas, se basa en maquinas y pesos guiados. Entre series también incluye sesiones de posado para someter a hipoxia y acumular estrés metabólico en el músculo.

¿Y el 7 de donde sale? Pues en cada ultimo ejercicio de cada grupo muscular hace 7 series al limite con un descanso mínimo.

Un ejemplo de planificacion podria ser:

  • Lunes: Hombro tríceps
  • Martes: Espalda bíceps
  • Miércoles: Pierna
  • Viernes: Pectoral gemelo
  • Sábado: Hombro tríceps.

Conclusión

Entrenar al fallo, buscando siempre el bombeo máximo. Nunca realizar menos de 8 reps y nunca más de 15. Incluir poses intra series. Esta no es una buena rutina para los deportistas naturales. No tiene una frecuencia ni volumen adecuados para estimular la hipertrofia en naturales.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario