¿Entrenamiento funcional, si o no?

La moda del Crossfit y el entrenamiento funcional

Como todo en la industria del fitness, aparecen modas. Algunas se quedan para mucho tiempo, como son las ruinas Weider, y otras no tanto como la electro-estimulación.  El caso del entrenamiento funcional o Crossfit, parece que perdurara en el tiempo. A decir verdad, es un muy buen deporte, pero como todo va a depender de los objetivos que queremos alcanzar.

El crossfit nace como marca registrada en el año 2000 en California aunque el mismo sistema ya lo introdujo Greg Glassman  en el 1995.

E aquí comienza mi critica.

No contra el deporte en si. Ya que es tan valido como practicar halterofília, powerlifting, culturismo o cualquier otro.

Para empezar. El simple echo de ser marca registrada, ya me parece deleznable. ¡Es como si “fútbol” fuese una marca!.

Es un sistema deportivo que no esta indicado para las personas que quieren empezar a hacer deporte. Lo mas seguro es que te pongas a hacer un WOD desde el primer día. Sin técnica ni capacidad física. A esto le añadimos que la mayor parte de entrenadores no están capacitados para enseñarte. Porque llevaría mucho tiempo tener conocimiento de halterofília, powerlifting, hiit y circuitos. Y hoy en día salen entrenadores de debajo de las piedras.  Esta es una combinación que te garantiza una lesión. 

Te prometen ponerte como los crossfiteros de las revistas, pero lo cierto es que para conseguir esos cuerpos, ellos no solo hacen crossfit. Lo mas seguro es que se centren en la parte de halterofília o powerlifting. Y a esto tenemos que añadirle el uso de sustancias dopantes como los culturistas. O incluso muchos de ellos son ex-culturistas.

Esta es mi forma de ver la estafa del crossfit. Si tu objetivo es ponerte en forma es totalmente recomendable, pero no es un milagro y sobretodo preocúpate por buscar entrenadores altamente cualificados o de lo contrario te lesionaras de seguro.

¡ENTRENA CON CABEZA, ENTRENA FÁCIL!

Deja un comentario