Dinapenia ¿qué es?

¿Qué es la dinapenia?

En continuación al articulo

penia ¿qué es y como combatirla? (abre en una nueva pestaña)" href="https://fitnesfacil.com/sarcopenia/" target="_blank"> Sarcopenia ¿qué es y como combatirla?. Hoy vamos a hablar sobre la dinapenia. Esta se refiere específicamente a la pérdida de fuerza y rendimiento físico asociada con la edad, o la pérdida funcional de la capacidad para generar la fuerza en las personas de edad avanzada, ya sea por motivos morfológicos (sarcopenia) o neuronales. Que afectará directamente sobre la capacidad de realizar las actividades diarias.

Dinapenia pediátrica

Pero también podemos encontrar la dinapenia pediátrica. Esta no se asocia al paso del tiempo y la edad. No tiene nada que ver con la perdida de masa muscular es simplemente una atrofia. Cuanto menos hago menos voy a poder hacer. Este factor se asocia a riesgos cardiometabolicos. No solo en los niños sino que estos factores de riesgo serán visibles y más fuertes en la vejez.

Como solucionarlo

Como mencionábamos en el articulo sobre la sarcopenia, la clave está en realizar entrenamientos de fuerza. Parece que una persona por ser anciana no puede coger pesos y que su deporte diario se tiene que basar en caminar y ejercicios en el agua. Pues nada más lejos de la realidad, de hecho se asocia un aumento de la osteoporosis con la natación por culpa del exceso de cloro en las piscinas. Pues con la dinapenia pediátrica los consejos para mejorarla son los mismos. La prescripción de entrenamientos de fuerza. Debemos tener en cuenta que son niños y para que tengan adherencia a programa, debe primar la diversión. Pero siempre con el foco puesto en el entrenamiento dirigido a la fuerza. Los niños tendrán más posibilidad de ganar confianza y de adquirir las competencias necesarias para aumentar sus posibilidades físicas y de esta forma podrán cumplir en mayor y mejor medida la cantidad de ejercicio diario recomendado. La intervención se hace especialmente necesaria para mejorar los niveles de fuerza y potencia en los niños ya que, de no ser así, se dificultará en gran medida la posibilidad de prevenir una cascada de consecuencias adversas para la salud en etapas posteriores.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario