¿Qué es el Ácido fosfatídico?

El ácido fosfatídico es un lípido que activa la vía de señalización de la rapamicina, (también conocida como mTOR) en los mamíferos y se cree que aumenta los efectos anabólicos del entrenamiento de resistencia.

molécula ácido fosfatídico
" />
molécula ácido fosfatídico

Beneficios del ácido fosfatídico

Se cree que el ácido fosfatídico tiene el poder de activar la señalización mTor, por lo que induce a la hipertrofia. También aumenta los niveles de fuerza y aumento de masa muscular libre de grasa.

¿Pero que tiene esto de cierto?

En un estudio sobre la eficacia de la ingesta de ácido fosfatídico en la masa corporal magra, el grosor muscular y el aumento de la fuerza en hombres entrenados en resistencia se descubre lo siguiente:

Tras realizar el estudio de 8 semanas con 16 hombres entrenados, al los que se le suministra ácido fosfatídico o un placebo, se puede medir que los hombres suplementados con el lípido aumentaron su fuerza en el tren inferior un 12,7% contra el 9,3% del grupo placebo. En cuanto a la masa magra se observó un incremento de 2,6%, en cambio el grupo placebo es insignificante. Hay que tener en cuenta que en el estudio no se mencionan sus dietas por lo que sería bueno una revisión y ampliación de estudios similares.

En lo que a seguridad y biodisponibilidad se refiere…

En este estudio no se detectan efectos adversos o perjudiciales para la salud. Por lo que se puede decir que es un suplemento seguro. Su biodisponibilidad también es muy buena sin necesidad de utilizar sobre dosis o otros suplementos para mejorar su absorción.

Conclusión

Puede ser un buen suplemento para personas con un nivel de desarrollo medio. Ya que un principiante obtendrá buenos resultados sin suplementos. Puede hacer buena pareja con otros como la creatina o los BCAAs.

¡ENTRENA FÁCIL, ENTRENA CON CABEZA!

Deja un comentario